Transportin para conejos

transportin para conejos

Para que tu mascota pueda viajar contigo de forma segura y sin peligro, es necesario comprar un buen transportin para conejos. En este catálogo, te vamos a enseñar los mejores transportines calidad-precio perfectamente adaptados para llevar a tu conejo.

Los mejores transportines para conejos en oferta

¿Cómo debe ser un buen transportin para conejos?

Un transportin, ya sea verano o invierno, tiene que tener una buena ventilación para que tu conejo pueda respirar perfectamente.

Evitar todo tipo de cremalleras y costuras interiores, ya que los conejos suelen morderlas y acaban rompiéndolas.

Cuánto más duro sea el material de tu transportin, mejor, ya que su durabilidad y resistencia será mucho mayor.

Es importante comprar un transportin de fácil acceso para nuestra mascota, ya que será mejor para que el conejo pueda entrar y salir de manera independiente y no lo tengamos que meter por obligación.

Tiene que tener un tamaño óptimo para que nuestra mascota pueda tumbarse por completo. Además, el transportin no debe pesar mucho, ya que si al llevarlo con la mano, este se balancea mucho, los viajes se convertirán en una experiencia muy negativa para el conejo.

Cuánto más oscuro y menos transparente sea el transportin, menos estresante será el viaje para el conejo. Si el mero hecho de mover al animal de su zona de confort a otra que no conoce le puede generar estrés, será mucho peor si también observa más cosas desconocidas a su alrededor.

Tipos de transportin para conejos

Hay 3 clases de transportines y todos tienen sus ventajas y desventajas.

Transportin de plástico: Es el más común y suele ser el más barato. Se suelen desgastar antes que el resto de transportines y es más fácil que se te rompan.

Transportin de tela: Son los más cómodos y bonitos, pero mucho menos resistentes a golpes y en general. Son ideales para llevar a pie.

Transportin de metal: Este es el transportin más duro y resistente de los anteriores. Aunque no son tan cómodos, si consigues que tu conejo se adapte no habrá ningún problema. Suelen ser rectangulares y se parecen mucho a una jaula pequeña para conejos.

¿Puedo viajar en coche con mi conejo?

Si es posible, lleva a tu conejo en su jaula. De esta manera tendrá mucho más espacio y se sentirá tranquilo al estar en un sitio que conoce. Si no puede ser, no te quedará más remedio que meterlo dentro de un transportin.

A poder ser pon el transportin encima de tus piernas para que el conejo no se asuste tanto y esté cerca de alguien que conoce. En caso de viajar solo, sujétalo bien a un asiento y asegúrate de que no se mueva mucho durante el viaje, sobre todo en las curvas.

Normalmente, el conejo irá asustado y no comerá ni beberá casi nada. Lo ideal es evitar los trayectos largos e ir haciendo alguna que otra parada. Cuando hagas un descanso, no lo saques del transportin y si lo ves nervioso acaríciale un poco para que se calme. También puedes darle algo de comida y agua en un cuenco.

Es importante no dejar ningún objeto (cuencos, juguetes, comida, etc) dentro del transportin que pueda clavarse o hacerse daño al chocar contra él.

Consejos para viajar con tu conejo en avión

A poder ser, evitaremos hacer viajes largos en avión con nuestro conejo. Pero si te lo quieres llevar contigo, consulta en que aerolínea te dejan viajar con mascotas en cabina. En este caso tendrás que pagar unos 10 euros por cada kilo de la mascota (el precio puede variar dependiendo de cada compañía).

Ni se te ocurra viajar en avión, con el conejo en la bodega, ya que podría ser fatal para el animal. El estrés al que expones tu conejo es mucho más extremo que en cabina y estará totalmente solo durante todo el trayecto.

A lo largo de los años, han habido muchos casos de perros, gatos y conejos que al viajar en la bodega han desaparecido, han sufrido golpes de calor, heridas, golpes o han acabado muriendo.

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *