Ropa para conejos

ropa para conejos enanos

¿Quieres que tu conejo vaya a la moda y tenga estilazo? Echa un vistazo a nuestra tienda de ropa y arneses para conejos.

Ropa para conejos enanos en oferta

Arnés para conejos en oferta

¿Por qué comprar ropa para conejos?

No es recomendable que los conejos lleven ropa encima durante todo el día, ya que estos animales ya tienen su pelaje para protegerse del frío. Además, puede ser muy molesto para el conejo, y este tendrá más dificultades a la hora de acicalarse.

A pesar de que hay infinidad de ropa que quedaría genial en tu conejo, lo recomendable es usar estos vestidos solo para hacer una sesión fotográfica. ¡Comparte con tus amigos las mejores fotos de tu conejito disfrazado!

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar ropa para conejos?

Intenta evitar vestir a tu conejo con prendas ajustadas, que puedan dificultar su respiración o agobiarlo. La ropa que le pongas no puede limitar sus movimientos y en verano sobre todo, si hace mucha calor, ni se te ocurra ponerle nada encima. Exponer al conejo a temperaturas superiores a 25ºC es muy peligroso para su salud.

Estas ropas son ideales para conejos enanos, toy, belier o bebés que tengan el pelo muy corto. No es recomendable poner estas ropas en conejos con el pelo muy largo o lanoso.

La comodidad y bienestar del conejo es primordial, y siempre tiene que ir por delante de su apariencia. Puedes comprar ropa para tu conejo, pero no debes poner en peligro su calidad de vida. Si ves que no le gusta o le molesta, no le obligues.

¿Puedo pasear un conejo con correa?

No es muy común ver gente paseando sus conejos por la calle. Si quieres salir al exterior, deberás pasear al conejo con correa y seguir una serie de pasos:

  1. Empieza lo antes posible (cuanto más pequeño mejor) y acostumbra a tu conejo a llevar el arnés. Asegúrate de que al llevarlo no le molesta y está bien sujetado. Los mejores arneses son los que tienen forma de H.
  2. Espera el tiempo que sea necesario hasta que se acostumbre. Si ves que el conejo no está a gusto, quítale el arnés y inténtalo más tarde.
  3. Si no se acostumbra, existen lugares donde ofrecen clases para entrenar a tu conejo. Contacta con tu veterinario más cercano y que te aconseje sobre donde puedes ir.
  4. Empieza con pequeños paseos con la correa dentro de casa de unos 5-10 minutos.
  5. Busca un lugar tranquilo y con césped donde no hayan perros y no pase mucha gente.
  6. Una vez se haya acostumbrado a dar paseos por casa, ve al lugar en cuestión y haz paseos cortos cada pocos días. Deja que el conejo te guíe en los paseos largos y si hay algún peligro, cógelo con tus manos tranquilamente.
  7. Repite el anterior punto hasta que los paseos sean una experiencia gratificante y bonita para ambos.

Consejos

  • Si llueve, hay mucha humedad o la temperatura es muy alta (sobre todo en verano), ni se te ocurra salir a la calle con el animal.
  • Ten mucho cuidado con los perros o otros animales. Asegúrate de que el conejo está seguro y protegido durante todo el paseo.
  • Si es necesario, lleva al conejo con un transportin hasta el sitio que hayas elegido para dar el paseo.
  • Ten cuidado con el césped o las hierbas altas. Podrían contener herbicidas o otros productos químicos que podrían hacerle muño daño al conejo.
  • No dejes que el conejo se coma nada que pueda ser venenoso.
  • Mucho cuidado si hay muchos insectos cerca. Cualquier picadura de mosquito podría transmitir diferentes enfermedades, entre ellas la mixomatosis.
  • El conejo en el exterior estará expuesto a muchas más bacterias, por lo tanto tendrás que acudir a un veterinario y vacunar al conejo.
  • Revisa la piel de tu conejo al volver de los paseos y asegúrate de que no tenga piojos o pulgas.
  • Recompensa con premios al conejo cuando logre cualquier avance o para tranquilizarlo.

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 opiniones en “Ropa para conejos”

  1. Nuestros expertos veterinarios, nutricionistas y expertos en producto te ayudan. Envianos cualquier consulta por mail o por chat las resolvemos todas, rapido y de forma gratuita. ver mas Los conejos que conviven con personas necesitan disponer de ciertos elementos y accesorios para habilitar el espacio domestico a su forma de vida. Todos los accesorios ayudan a recrear las condiciones de la naturaleza en la que viven estos animales en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *