Juguetes para conejos

juguetes para conejos

¿Vas a dejar que tu conejo se aburra todo el día dentro de su jaula? Tienes que comprarle algún juguete para que se entretenga. Y para ello, tienes un catálogo maravilloso de juguetes para conejos en nuestra tienda. ¿Quieres saber cuál tienes que comprarle?

Juguetes para conejos en oferta

Elige bien el juguete para tu conejo

A los conejos les encanta rascar y roer todo lo que se encuentran por delante. Si no quieres acabar con todos los cables mordidos de tu hogar, necesitarás dejar a su disposición diferentes juguetes que entretengan y ayuden a reducir el nivel de estrés de tu mascota.

Una buena opción, es comprar juguetes fabricados con materiales comestibles para tus mascotas. Estos son ideales para masticar y ayudar al conejo a moler sus dientes en constante crecimiento. Las más conocidas son las típicas pelotas que puedes rellenar con heno y juguetes para masticar con trozos de comida y palos de madera. Estos últimos, suelen ser 100% naturales y ecológicos y funcionan como un suplemento genial en la dieta del conejo ayudando a su digestión.

¿Necesitas algunos juguetes para el exterior?

Cuando saques a tu conejo de la jaula, es importante que haga ejercicio. Por ello, es importante también dejar algunos juguetes por el suelo y colocar pequeñas rampas o túneles para captar su atención y que no se aburra.

También puedes dejar bolas con campanas dentro o rollos de papel higiénico sin nada de papel y con el pegamento totalmente eliminado. Puedes ponerle un poco de pienso, heno o verduras en medio para que sea aún más divertido.

Ten mucho cuidado al escoger los juguetes

Evita comprar juguetes de plástico que se puedan romper con facilidad, tengan piezas muy pequeñas o puedan ser perjudiciales para tu conejo.

Es muy importante mirar de que están hechos los juguetes. Algunos materiales pueden ser tóxicos, así que compra solo los que estén fabricados expresamente para conejos o otros roedores.

¿Cuántos juguetes pongo dentro de la jaula?

Como cualquier otra mascota, los conejos son especialmente juguetones y necesitará tener algunos juguetes dentro de su jaula. Aún así, no hace falta que la llenes demasiado, porque se pueden agobiar. Ten en cuenta que los juguetes ocupan un espacio y hacen de la jaula un lugar todavía más pequeño.

Para jaulas pequeñas, con un par de juguetes será más que suficiente. Si tienes jaulas más grandes o tienes un recinto montado podrás añadir hasta cinco juguetes.

Si ves que se aburre, saca al conejo de su jaula, para que pueda explorar y distraerse con otros juguetes.

¿Con que frecuencia debo cambiar los juguetes de mi conejo?

Como cualquier niño pequeño, jugar con los mis juguetes acabará siendo demasiado repetitivo y monótono para tu conejo. Por ello no puedes dejar que se aburra dentro de su jaula o podría acabar acumulando mucho estrés.

Es aconsejable ir alternando diferentes juguetes cada dos semanas. De esta manera, tu conejo pensará que tiene un juguete nuevo con el que entretenerse.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *