Jaulas para conejos enanos

Jaulas para conejos

La ventaja de elegir razas de conejos enanos como el conejo de angora inglés o Mini lop es que sus jaulas no tienen que ser tan grandes y ocuparan mucho menos espacio. Sin embargo, tienes que tener varias cosas en cuenta antes de comprar una jaula pequeña para conejos.

Jaulas para conejos enanos en oferta

¿Cómo tiene que ser la jaula?

Tener un conejo dentro de una jaula demasiado pequeña puede provocar problemas de comportamiento, estrés y obesidad. Conviene descartar todo tipo de jaula con un tamaño menor a un metro cuadrado, ya que están destinadas a pequeños roedores.

Las medidas mínimas para que tu conejo tenga suficiente espacio para moverse y disfrutar de una buena ventilación son de 120 x 60 x 50 cm. Si tienes más de un conejo enano, olvídate de tener una jaula tan pequeña y búscate una jaula para conejos grandes.

Más allá de su tamaño, estas jaulas para conejos o cobayas, es imprescindible que sean de alambre y no de plástico, ya que al roer los barrotes podrían llegar a comérselos e intoxicarse.

No olvides colocar en el suelo un lecho de virutas de madera o viruta clásica y de colocar el comedero y bebedero.

¿Cuál es la ubicación perfecta para las jaulas pequeñas para conejos?

La gran ventaja de apropiarse de una jaula pequeña, es que estas se pueden colocar en cualquier sitio. Sin embargo, tienes que tener en cuenta ciertos detalles.

Para empezar, la jaula debe ser colocada en una zona tranquila y espaciosa de la casa, pero siempre cerca de ti, ya que a los conejos les encanta sentirse acompañados.

La temperatura de la sala donde se encuentre la jaula, nunca debe superar los 25ºC ni estar por debajo de los 10ºC. Es muy importante que el conejo tenga la ventilación correcta y se sienta bien dentro y fuera de la jaula.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *