Comida para conejos

heno para conejos

La comida para el conejo es como su seguro de vida, y una buena alimentación es fundamental para que vivan muchos años a tu lado. Por ello, a la hora de comprar comida para conejos es necesario que sea de buena calidad. Hay que prestar especial atención al tipo de comida qué hay que comprar según la edad y la raza del conejo.

¿Qué comen los conejos domésticos?

Los conejos son herbívoros y se alimentan principalmente de heno, que deben tener disponible las 24 horas y conformar al menos el 70% de su dieta diaria. Los conejos también pueden comer algunas verduras frescas como endivias, dientes de león, hojas de zanahoria y pienso para conejos.

Heno para conejos

Pienso para conejos

OfertaMás vendido Nº 1 Versele-laga A-17312 Cuni Adult Conejo - 1.75 kg
OfertaMás vendido Nº 2 Cunipic Pienso Para Conejos , 3000 gr
OfertaMás vendido Nº 4 Vitakraft - Menú Premium Vital para Conejos con Cereales, Manzanas y Verduras, Alimento Principal -...
Más vendido Nº 6 Beaphar Care+ Conejo - 5000 gr
OfertaMás vendido Nº 7 Cunipic COBA8 Pienso para conejos - 800 gr, Mediano

¿Cuántas veces al día debo alimentarlo?

Es recomendable no comprar demasiada comida, ya que a la hora de dársela, esta ya no estará fresca y puede estar en mal estado o no contener los mismas nutrientes. Lo más importante es que el conejo tenga heno a su disposición durante las 24 horas del día.

Los conejos comen según su edad y desarrollo. Es importante saber cuando podemos cambiar un poco su dieta e ir añadiendo suplementos.

¿Qué comen los conejos bebés?

En las primeras semanas de vida, el gazapo se alimenta únicamente de leche materna. Si esto fuera posible, infórmate con más detalle a cómo alimentar a un gazapo sin su madre.

A partir de las dos o tres semanas de vida se pueden ir introduciendo alimentos algo más sólidos poco a poco hasta que acabe el destete.

Cuando el gazapo llegue a los 6 meses, la verdura diaria debe representar el 10% de su peso y las tendrás que repartir dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. Las verduras más recomendadas que no les causan ningún problema intestinal, son la rúcula, la escarola, los berros y las mencionadas anteriormente.

Para los conejos de 8 meses a adultos de hasta 5 años se podrán ir aumentando un poco las verduras. Cuánto mas verdes sean estos vegetales, mejor. Puedes empezar a darle un poco de hierba fresca y a reducir la alfalfa.

A partir del primer año de vida, tendrás que ir incrementando la cantidad de pienso que le das, sin olvidar su pequeña dosis de verdura diaria.

A partir de los 6 años de edad, los conejos ya empiezan a ser mayores. Si mantienen su peso y condiciones físicas, puedes seguir dándole las mismas cantidades. Recuerda que siempre tienes que ser generoso con el heno y procurar que sea fresco. Lo normal es que a partir de esta edad empiecen a perder peso así que puedes ser muy generoso con el heno que le das.

Si observas que tu conejo deja de comer, acude rápidamente a un veterinario.

Los conejos necesitan siempre comida de buena calidad

En el catálogo de nuestra tienda online solo encontrarás comida de primera calidad. Revisa antes el producto que quieres comprar y asegúrate que no sea perjudicial para tu conejo.

Recuerda que la dieta perfecta de un conejo debe estar compuesta con la cantidad correcta de heno, pienso y verduras.

Alterna entre la alimentación principal y la complementaria

Un buen complemento en su alimentación es el diente de león, que contribuye a una mejor digestión por su gran aporte de fibra.

Las frutas también son buenas para los conejos pero en muy pequeñas dosis. Este alimento se puede introducir a partir del tercer mes de vida. Como máximo le daremos fruta tres veces por semana y eso se mantendrá por el resto de sus vidas. Un consumo alto de azúcar puede ser perjudicial para nuestra mascota, así que evitaremos darle grandes cantidades.

Cada vez que le demos un poco de fruta, es importante no dejar ni pepitas ni semillas y el tamaño de cada porción no debe debe ser mayor a un gajo de naranja.

Última actualización el 2021-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *