Comederos para conejos

comedero para conejos

La alimentación es fundamental en cualquier mascota. Pero especialmente en los conejos, ya que al tener una libertad limitada de movimiento, dependen completamente de sus dueños para comer. ¿Quieres saber cuáles son los mejores comederos para conejos del 2019?

Comederos para conejos en oferta

¿De qué material deben ser los comederos para conejos?

Los conejos se alimentan principalmente de heno y pienso. Usar comederos para uno y otro tipo de alimento será fundamental para conservar en condiciones la comida fresca y en buen estado.

Los materiales de los comederos más comunes son de plástico y acero inoxidable. Los de plástico suelen ser más baratos, pero no significa que sean los mejores. Los de acero inoxidable duran más y son más fáciles de limpiar. Por otro lado, su estructura evitará que comiencen a salir bacterias en la comida.

Los de plástico tienen muchos más modelos y son más bonitos. Así que es cuestión de gustos y de higiene. Si queremos comprar uno de plástico, deberemos limpiarlo a diario.

¿Qué tipo de comedero hay que comprar?

Los comederos para conejos servirán para poner el pienso o cualquier otro tipo de comida. Estos recipientes ayudan a no tener la comida repartida por toda la jaula, evitando que se llene de heces o orina.

El comedero ideal debe ser resistente y fácil de limpiar. Si se puede sujetar a los barrotes, mejor, ya que así será mucho más difícil de volcar. Para evitar que nuestro conejo se pueda lastimar, buscaremos un comedero con los bordes redondeados.

¿Un comedero para cada conejo o uno para varios?

Esta es una pregunta que mucho se hacen. Existen comederos algo más grandes y con algunas variedades para que más de un conejo pueda comer a la vez. Con esto ahorrarás dinero y espacio al mismo tiempo.

Uno de los problemas a tener en cuenta, es el carácter de tus conejos. Si uno de ellos es muy territorial, es posible que acaben peleándose por la comida. Si este fuera el caso, lo mejor es poner dos comederos separados, pero ocuparán más espacio y tendrás el doble de trabajo.

Aunque los comederos para varios conejos sean más grandes y tengan una mayor capacidad, no hay que olvidar que sigue siendo necesario limpiarlos y renovarlos con heno y pienso a diario. No sirve de nada llenar completamente los comederos y dejarlos ahí hasta que no quede nada. La comida de tu conejo tiene que estar fresca y limpia de bacterias.

¿Cada cuánto hay que limpiar el comedero?

Si queremos mantener una buena higiene, deberemos limpiar el comedero del conejo a diario y reponerlo con nueva comida. De esta forma, evitaremos que se puedan generar bacterias y nuestro conejo dispondrá de comida fresca todos los días.

No seas vago e infórmate con más detalle sobre cómo mantener una buena higiene para los conejos. Ellos te lo agradecerán con mucho amor y compañía.

Última actualización el 2021-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *