Bebederos para conejos

bebederos para conejos

Junto con los comederos, los bebederos para conejos son un accesorio imprescindible para la jaula de una mascota. Gracias a él, aunque pases todo el día fuera de casa para tu conejito el agua no será un problema. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo?

Los mejores bebederos para conejos en oferta

¿Cómo tiene que ser el bebedero?

Lo ideal es comprar un bebedero de botella como mínimo de 500 ml para que el conejo tenga suficiente agua durante las 24 horas. Esto será muy útil si te vas fuera durante el día y no puedes controlar a tu conejo. Es importante que el bebedero quede fijo a la jaula y si queda por fuera mucho mejor.

Hay dos tipos de bebederos:

  • El tipo estándar tiene un tubo de metal con varias bolas en su interior. Gracias a la gravedad que bloquea la bola en el extremo del tubo, el agua no saldrá hasta que el conejo chupe la bolita. Estos bebederos suelen ser muy baratos, pero son mas propensos a presentar fugas y a algunos conejos puede que no les guste y acaben mordiendo y tirando de los extremos. Si te decides por este bebedero te recomiendo que busques un modelo opaco hecho de plástico, ya que suelen durar más.
  • La Boquilla anti goteo es otra variedad para que el conejo beba a sorbos. Estos bebederos suelen ser un poco más caros, pero son silenciosos, fáciles de limpiar y de rellenar.

No aconsejamos usar un tazón de agua como bebedero, ya que a los conejos les encanta tirar cosas y ensuciarán mucho más el interior de la jaula.

¿Cada cuánto cambio el agua del bebedero?

El agua del bebedero es necesario cambiarlo cada día. Es muy importante que los conejos dispongan de agua potable fresca, sobre todo en verano.

Para limpiar el bebedero usa agua caliente y jabón para prevenir las bacterias.

Como los conejos son muy juguetones, a veces es mejor poner dos bebederos ( aunque sean de menor capacidad) para que no se quede sin agua si consigue tirar uno de ellos.

¿Cómo hago para que mi conejo beba agua?

Si ves que tu conejo bebe muy poca agua puede estar enfermo, así que consulta a un veterinario experto en conejos.

Sin embargo, si tu conejo es un gazapo y todavía no sabe como beber agua el solo, deberás enseñarle cómo hacerlo. Normalmente bastará con usar tu dedo y que aprietes y sueltes la boquilla del bebedero para que el gazapo vea cómo sale el agua. Si aún así, observas que no se acerca al bebedero, puedes acercárselo un poco hasta que no tenga miedo del recipiente y aprenda a beber de forma independiente.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *