Vacunas para conejos

vacunas para conejos

Muchas de las enfermedades más peligrosas y letales para los conejos se pueden evitar. Los conejos son animales muy delicados y hay diferentes vacunas que son obligatorias para mejorar la salud e impedir que nuestra mascota enferme.

vacunas para conejos

A continuación, te explicamos el cuándo, por qué y qué vacunas son necesarias para mantener la mejorar calidad de vida posible en tu conejo.

¿Cuáles son las vacunas necesarias para conejos?

  • Vacuna contra la mixomatosis
  • Vacuna contra la hemorragia vírica (RHDV)
  • Vacuna contra la rabia en conejos

La Mixomatosis y la hemorragia vírica son enfermedades muy peligrosas y letales que pueden acabar con tu conejo en pocos días. Es imprescindible vacunar a los conejos, ya sean domésticos o de granja, contra ambas enfermedades para prevenirlas.

Por otro lado, la vacuna contra la rabia en conejos actualmente ya no existe en muchas partes del mundo. Según en que sitio vivas, sería recomendable vacunar a tu conejo contra ella, sobre todo si tus conejos son de granja o viven al aire libre en el exterior de tu hogar.

Si no sabes si tu conejo puede estar enfermo, en este artículo de enfermedades de conejos, podrás aprender cuáles son los síntomas más comunes que pueden tener los conejos y acudir a un veterinario antes de que sea demasiado tarde.

¿Cuándo es mejor ponerle las vacunas a mi conejo?

Lo mejor que puedes hacer cuando tienes un conejo, es ir al veterinario y hacer una primera visita para revisar y asegurarse al 100% de que el conejo está completamente sano. Un profesional te aconsejará cuando es el mejor momento para ponerle las primeras vacunas a tu mascota.

Lo ideal y lo que nosotros recomendamos es poner cuanto antes la primera vacuna de mixomatosis cuando el conejo tiene al menos dos meses de vida. Después de esta, habrá que esperar como mínimo dos semanas para poner la primera vacuna de la hemorragia vírica.

Por norma general, estas vacunas empiezan a perder algo de efectividad a partir de los 3 o 4 meses de suministrarlas. Por ello, dependiendo de la raza de tu conejo o el país donde residas, al principio será recomendable vacunarlo cada 6 meses o incluso antes.

También existen vacunas combinadas que combaten las dos enfermedades a la vez. Estas vacunas se pueden empezar a suministrar a partir de la segunda o terca vez que vuelves a repetir las vacunas y tienen sus ventajas y desventajas.

Lo mejor que puedes hacer, es consultar a tu veterinario para programar un calendario de vacunas y te aconseje lo mejor, ya que dependiendo de la situación y condiciones del conejo pueden variar.

¿Cuál es el precio de las vacunas para conejos?

El precio de las vacunas para conejos suele rondar los 30-40€, aunque pueden variar según el país donde residas o el tipo de vacuna. Consulta el veterinario más cercano para saber el precio exacto.

¿Puedo comprar las vacunas por Internet?

No recomendamos que compres ninguna vacuna por Internet. Sobre todo si no sabes como hay que ponerlas ni la cantidad que hay que suministrar. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional especializado en conejos.

¿Cuál es el promedio de vida de un conejo?

Los conejos domésticos suelen vivir de media entre 6 y 8 años, y si su salud e higiene es buena y no contrae ninguna enfermedad peligrosa, pueden llegar a vivir algunos años más.

Es imprescindible vacunar a los conejos para fortalecer sus defensas y evitar cualquier tipo de enfermedad. Esto hará que aumenten considerablemente las probabilidades de tener un conejo sano y que viva más años contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *