Conejo Belier Aleman o Mini Lop

Belier alemán Mini Lop
Belier alemán

Historia y origen del conejo Mini Lop

El origen del Conejo Belier Alemán o Mini Lop, se produció en Alemania, cuando los criadores de aquel entonces quisieron desarrollar un belier de tamaño medio (entre el French Lop de 6kg y el Holland Lop 2kg). El conejo Belier Francés y el conejo Belier Holandés enano se criaron juntos para crear el Belier Alemán. Años después, se criaron con otras razas, dando al German Lop su singular nariz.

En 1960, esta raza de conejo se mostró en Saarbrücken (Alemania) y fue reconocida oficialmente en 1970 con el nombre de “Deutsche Klein Widder“. Dos años más tarde fue importada a Holanda y a otros países de Europa a partir de los años ochenta. Junto a los conejos enanos, es una de las razas más populares.

Características del conejo Belier Alemán. ¿Qué apariencia tiene?

El conejo Belier Alemán acostumbra a pesar entre 2 kg y 3kg, o incluso un poco más una vez llega a su madurez. Es un conejo bastante corpulento con unas orejas bastante grandes llegando a medir unos 30 cm que cuelgan hacia abajo justo al lado de sus ojos.

Su pelaje es denso y de longitud normal, por lo que no requerirá mucho esfuerzo mantenerlo en buen estado. Con cepillar el conejo un par de veces cada dos semanas y quitar los pelos sueltos será más que suficiente.

Los conejos alemanes tiene una vida algo más larga que la mayoría de conejos, y pueden llegar a vivir hasta los 12 años.

mini lop color gris

Colores del Mini Lop

Existen muchas combinaciones de colores en los conejos Mini Lop, incluyendo el color chinchilla, marrón, blanco con manchas de otros colores, tricolores, negro, azul, crema, naranja o con tonos oscuros de diferentes colores.

Carácter y comportamientos

Los Mini Lop alemanes tienen una naturaleza dócil, tranquila y cariñosa, lo que les convierte en una excelente mascota para personas mayores, solteros y familias con niños.

Para que el conejo sea mucho más sociable y cariñoso es importante que pase muchas horas fuera de su jaula. Con paciencia y tiempo, los conejos Belier Alemanes pueden ser entrenados para hacer algunos trucos o para usar su baño correctamente.

¿Cuáles son los requisitos y cuidados para tener un Belier Alemán?

En referencia a la comida del conejo Belier Alemán, no es diferente a ninguna otra raza. Como siempre, la comida principal en la que se basará el 70% de su alimentación es el heno. El 30% restante será una mezcla saludable entre pellets, frutas, algunas verduras y hojas verdes.

Ya sea para tener el conejo en interiores o exteriores, la jaula del Mini Lop debe tener el espacio suficiente para que el animal pueda moverse y estirarse cómodamente. Las conejeras exteriores deben estar bien protegidas contra el frío, el calor o la lluvia. Hay que tener en cuenta los posibles cambios de temperatura y la posible exposición a otros depredadores.

Por otro lado si su conejo Belier Alemán pasa mucho tiempo en su jaula, asegúrese de sacarlo varias horas al día para que pueda salir a explorar y jugar. Recuerda limpiar la jaula y cambiar su comida y agua a diario. Como mínimo habrá que hacer una limpieza general una vez cada dos semanas.

Enfermedades y otros problemas de salud

Esta raza de conejo no padece ninguna enfermedad en particular, sin embargo, hay que prestar atención a los posibles parásitos que pueden atacar a tu mascota, sobre todo en las temporadas más calurosas. Revisa su pelaje para asegurar que no tiene huevos de moscas en ninguna parte de su pelaje y no dudes en acudir al veterinario tan rápido como sea posible si detectas cualquier anomalía.

También es conveniente revisar los dientes del conejo cada dos semanas para ver si sus dientes no son demasiado grandes, ya que estos nunca dejan de crecer. Asegúrate de suministrar suficiente heno y algunos juguetes para que el conejo pueda roer y pulir sus dientes a diario.

Si quieres saber más acerca de otros problemas de salud, sigue leyendo nuestro artículo sobre las enfermedades de los conejos más comunes.

Por último, recomendamos hacer una primera vista al veterinario, para planificar las futuras revisiones y vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *