Conejo Belier Cabeza de león

conejo belier cabeza de leon mini lion lop
conejo belier cabeza de leon mini lion lop

Origen del conejo Belier cabeza de león

El conejo Belier cabeza de león, también conocido como Mini Lion Lop, es una nueva raza de Belier que se empezó a ver a partir del año 2000 en el Reino Unido. La criadora Jane Bramley cruzó al conejo cabeza de león con un Mini Lop y otros conejos enanos.

La reproducción entre estos conejos consiguió un conejo con las orejas caídas y el mismo pelaje en forma de melena de león en la cabeza, gracias a un gen dominante en la raza del conejo cabeza de león. Por lo tanto si criamos a un conejo de cabeza de león de raza pura con otros conejos Mini Lop, los gazapos contarán con las mismas características en su pelaje. Después si cogemos estos híbridos y los juntamos con conejos enanos, conseguimos una raza mucho más pequeña llamada conejo Belier enano de cabeza de león.

En el año 2006, gracias a Jane Bramley, esta raza finalmente fue aceptada en el Reino Unido. Aunque Bramley sigue trabajando para lograr el reconocimiento de este nuevo conejo a nivel mundial, todavía no ha sido reconocida oficialmente por la ARBA.

Mini Lion Lop blanco

Características del conejo Belier cabeza de león enano

Los conejos belier cabeza de león son muy pequeños, llegando a pesar como mucho 2 kg. Lo que los diferencia de los otros Beliers, es su singular melena que posee la raza Cabeza de león. Es por eso, que también son considerados como una versión enana de los conejos de Cabeza de león.

Las orejas son anchas y cuelgan a los lados de su cabeza tocando las mejillas del conejo. Además, las orejas suelen ser bastante peludas, gruesas y redondeadas en las puntas.

Pelaje y melena

El pelo del Mini Lion Lop es denso, suave y de longitud media. Alrededor de su cabeza sobresaldrá su peculiar melena de unos 4 cm de largo, recordando a la típica melena de un león.

Colores más comunes

A pesar de que en un principio esta raza fue criada solo para algunos colores específicos, actualmente existen muchos colores para este precioso conejito.

Los colores principales en el conejo mini cabeza de león son el gris, azul, marrón, negro, naranja o blanco. Sus ojos suelen ser rojos, azules o negros.

mini lion lop pelaje

Cuidados y requisitos

Aunque estos conejos son bastante pequeños, asegúrate de comprar una conejera que sea suficiente grande para que tu mascota pueda saltar y moverse con total libertad. Es importante que el conejo tenga la posibilidad de salir fuera de su jaula a diario al menos 1 hora. Protege cualquier objeto de valor que pueda estar al alcance del animal, sobre todo los cables, que serán el blanco principal de estos pequeños roedores.

Por lo que respecta a su alimentación, los conejos Mini Lion Lop necesitan una dieta basada principalmente de heno. También podremos añadir pellets, pienso para conejos, verduras frescas y algo de fruta. Recuerda que el agua es imprescindible, sobre todo en temporadas muy calurosas.

Salud e higiene del conejo cabeza de león

Como todas las razas de conejo, se debe revisar los dientes de forma regular para asegurar que no crezcan demasiado. Con proporcionar a tu Mini Lion Lop una dieta alta en fibra y algunos juguetes para roer, ayudarás a prevenir cualquier problema en sus dientes. También es muy importante mantener la jaula bien limpia y hacer una buena limpieza general al menos una vez cada dos semanas.

Aunque estos conejos no tengan el pelo muy largo, es importante cepillar su pelaje varias veces a la semana. De esta manera evitaremos que no ingieran tanto pelo y a prevenir problemas digestivos.

Habla con tu veterinario para planificar revisiones regulares y para poner las vacunas obligatorias, para tratar al conejo contra pulgas, garrapatas o enfermedades muy peligrosas como la mixomatosis.

¿Es una buena mascota el Mini lion lop?

Los conejos Belier cabeza de león destacan por tener una personalidad amigable y tranquila. También pueden ser muy activos y sociables, siempre y cuando reciban la atención necesaria y tengan el espacio y tiempo para explorar y divertirse jugando.

Al ser un conejo pequeño y poseer esa melena característica que les hace parecer un pequeño león, encantará a los niños más pequeños. Además con los cuidados y alimentación adecuados, estos conejos pueden llegar a vivir hasta 10 años. Si será tu primera mascota, el conejo Mini Lion Lop es una excelente elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *