Conejo Belier Holandés enano o Holland Lop

baby holland lop
conejo belier holandés enano

¿Cuál es su origen?

El Holland Lop empezó a aparecer a partir de 1950 en Holanda. El holandés Adriann de Cock quería conseguir un conejo con las cualidades del Belier Francés y las del conejo enano holandés. Sin embargo, las primeras crías no tuvieron el resultado que esperaba, ya que sus orejas se mantenían erguidas y no se caían como las del conejo Belier Holandés actual. Más tarde, Cock cogió una de las crías anteriores y la crió con un conejo Belier Inglés más pequeño de lo normal. Después de varios intentos fallidos, en una de las camadas consiguió criar con éxito el conejo Belier Holandés que actualmente conocemos con las orejas caídas.

La raza del Holland Lop no fue reconocida por la Asociación Americana de Criadores de Conejos hasta el año 1976.

Características y tamaño del conejo Belier Holandés

El Holland Lop es un conejo Belier enano y de tamaño pequeño. Su peso suele rondar entre 1.5 kg y 2 kg. Tienen un cuerpo ancho y corto, lo que les proporciona una figura compacta.

La característica más famosa de estos conejos, son sus grandes orejas cubiertas de pelo que caen a ambos lados de su cabeza. Las orejas suelen ser bastante peludas y gruesas con las puntas redondeadas. El resto del pelaje del conejo Belier Holandés es denso y de longitud mediana tirando a corta.

baby holland lop

Colores

La raza de Belier Holandés es reconocida por una gran variedad de colores divididos en dos grupos, de un solo color y de varios colores diferentes. Podemos encontrar estos conejos en muchos colores y diferentes combinaciones que incluyen las siguientes variedades: marrón, negro, chinchilla, chocolate, crema, naranja, azul, tricolor o rojo, entre muchos otros.

Carácter y personalidad

Para que los conejos Holland Lop sean mucho más sociables y amigables, es importante sacarlos de sus jaulas el suficiente tiempo para que puedan jugar y correr. El Belier Holandés es un conejo bastante activo y les encanta pasar tiempo al aire libre. Eso sí, es primordial asegurarse de que la temperatura sea la correcta.

Por lo que respecta a los juguetes, cada conejo tienen un carácter diferente, pero todos pueden disfrutar de algunos juguetes para roer y entretenerse. Pueden ser tan simples como un rollo de papel higiénico con comida dentro como cualquier otro juguete que podrás encontrar en nuestra tienda.

Cuidados y requisitos del conejo Holland Lop

El conejo Belier Holandés es una de las razas más populares en todo el mundo. No solo su apariencia te llamará la atención, si no que también son conejos muy tranquilos y amigables.

El pelaje del Belier Holandés es liso y brillante, y no requiere de muchos cuidados para mantenerlo en las mejores condiciones. En general es un conejo que no requiere de cuidados específicos y son fáciles de cuidar. Con un cepillado semanal será más que suficiente para mantener su pelo sin nudos y brillante. No solo es importante cepillar el pelaje del conejo para que se mantenga bonito, si no que también para que no ingieran una gran cantidad de pelo, ya que esto podría ser fatal para el animal.

En general no se recomienda bañar a los conejos, ya que pueden ser situaciones de mucho estrés. Si tu conejo Belier Holandés se ensucia, con un trozo de algodón humedecido será suficiente para limpiar su pelo. Solo lo bañaremos en situaciones muy extremas, donde el animal realmente esté muy sucio.

holland lop tamaño

¿Qué comen?

Como todos los conejos, estos se alimentan principalmente de heno. A su dieta de heno podremos añadir pellets, algunas hojas verdes, vegetales y frutas. Es fundamental reponer el agua y la comida a diario para que se mantenga fresca y con la mayor calidad posible.

Enfermedades

Aunque los Holland Lop no sean susceptibles a ninguna enfermedad en concreto, es importante mantener un seguimiento regular para asegurar y prevenir cualquier problema de salud. Una buena alimentación asegurará que tu conejo tenga muchas menos probabilidades de tener problemas digestivos o que sus dientes crezcan demasiado.

Para evitar otros problemas y que el conejo pueda vivir muchos más años a tu lado, es recomendable esterilizar y castrar al conejo a una edad temprana. Si no queremos criar a nuestro Belier, a partir de los seis meses ya podrían operarse. Con esta operación reduciremos el carácter territorial de los machos y reduciremos la posibilidad de tener cáncer en las hembras.

Sigue leyendo nuestro artículo de las enfermedades sobre conejos para saber cuáles son los síntomas más comunes y qué vacunas son obligatorias.

¿Es una buena mascota?

El conejo Belier holandés enano es una de las mejores razas para tener como primera mascota, tanto si vives solo o en familia. Sus orejas caídas y su pequeño tamaño encantará a los niños más pequeños.

Recuerda que aunque estos animales parezcan peluches, requieren de cuidados diarios. Es vital aprender y sobre todo enseñar a los niños cómo tratarlos y cuidarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *