Conejo Belier Francés o French lop

conejo belier francés
conejo belier francés

¿Cuál es su historia?

El origen del conejo Belier Francés se desarrolló en Francia, a partir de la cría del conejo belier inglés y el conejo English Spot o conejo mariposa. También se han encontrado casos de cruces con conejos gigantes de Flandes. Se crió principalmente como un animal para vender su carne alrededor del año 1850. El French lop aumentó su popularidad en otros países europeos como Holanda, Bélgica o Alemania. No fue hasta los años setenta que se fueron al extranjero hacía los Estados Unidos de América.

Características del conejo Belier Francés

Se parece bastante al conejo Belier Inglés, pero el French lop pesa un poco más y no tiene las orejas tan largas. Estos conejos pueden llegar a pesar hasta 6kg y sus orejas miden hasta un máximo de 45cm de longitud.

El conejo belier francés suele tener un cuerpo grueso y la cabeza grande con la frente ancha. El pelaje es denso, corto y suave.

Como todos los otros Beliers, el French lop tiene las orejas caídas y no presenta un color en particular que lo diferencie de otras razas. Los colores más comunes son el blanco, marrón, azul, negro o gris, y estos también pueden presentarse con manchas de otros colores.

french lop

¿Qué tengo que saber antes de tener un conejo Belier Francés?

Debido a su gran tamaño, los French Lop necesitarán de una jaula grande o conejera. Ya sea en el interior de la casa o en el exterior, el recinto deberá tener un espacio adecuado para que el conejo pueda estirarse por completo y tenga total libertad a la hora de moverse. El conejo tiene que estar protegido contra el frío, el calor o la lluvia, y a salvo de posibles depredadores si vive en un recinto exterior.

Como cualquier otro conejo, necesitan salir de la jaula unas horas al día. Cuanto más jóvenes sean estos conejos y antes socialices con ellos, más fuerte será tu relación con el animal. El conejo Belier Francés es un conejito excelente como mascota, siempre y cuando se pasen mucho tiempo fuera de sus jaulas.

Alimentación y dieta

Por lo que respecta a la dieta del conejo Belier Francés, no tiene ninguna diferencia con la alimentación de cualquier otra raza. Como siempre la comida del conejo debe estar compuesta por un 70% de heno fresco y el 30% restante será una mezcla entre pellets,verduras frescas, hojas verdes y algunas frutas.

Investiga qué comidas son las mejores para tu conejo y no dude en preguntar a su veterinario más cercano cualquier duda que tenga.

conejo belier frances marron

Salud y posibles enfermedades

En cuánto a posibles enfermedades, estos conejos no tienen ningún problema de salud en particular, sin embargo, será necesario revisar periódicamente a tu mascota para poder prevenir y detectar algunos problemas, como que le crezcan demasiado los dientes. Asegúrate de revisar varias veces a la semana los dientes de tu conejo, sobre todo si este no come o no ves tantas heces como de costumbre.

Una dieta adecuada es importante para garantizar que no desarrollen otros problemas digestivos. Por ejemplo, si el conejo tiene diarrea debido a una dieta desequilibrada y pobre, su pelo sucio puede atraer a moscas, y si el conejo no puede acicalarse como de costumbre, estas moscas pueden poner huevos en su pelaje.

Al ser una raza de conejo grande, tienden a tener un poco de sobrepeso. La obesidad también puede causar muchos problemas de salud, así que vigila cuánta comida le estás dando para que no engorde demasiado.

Sigue leyendo nuestro artículo sobre las enfermedades de los conejos para saber cuáles son los síntomas y las vacunas obligatorias en los conejos.

Carácter y comportamiento

Estos tipos de conejo son mascotas maravillosas gracias a su temperamento tranquilo y dócil. Es genial como primera mascota tanto para adultos cómo para niños pequeños.

A simple vista, pueden confundirse con un perro pequeño, pero tranquilo, los conejos Belier son tan tiernos como cualquier otro perro. Estos conejos gigantes tienen una gran personalidad y cada conejo puede ser diferente a otro. Por lo tanto, es fundamental jugar y entretener a tu conejo para mantener una buena relación y que tu mascota sea mucho más sociable.

Recuerda que, a diferencia de otros animales, a los conejos les encanta roer todo lo que tengan a su alrededor que les parezca masticable. Aunque los conejo Belier franceses no tengan una tendencia destructiva como otras razas de conejo, asegúrate de mantener a tu conejo ocupado con varios juguetes que pueda morder con los dientes. ¡Protege y mantén alejados cualquier tipo de cable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *