Conejo enano Belier de Angora

conejo belier de angora
conejo belier de angora

La historia del conejo Belier de Angora enano

No se sabe con exactitud en que momento empezó a aparecer esta variante del conejo Belier. Pero como el nombre indica proviene del cruce entre un conejo Belier enano y un conejo de Angora. Esta combinación consigue reproducir un conejo enano con las orejas caídas y con el peculiar pelo largo que caracteriza la raza Angora.

Este tipo de conejos también es conocido como una versión en miniatura de la raza pura de Angora pero con las orejas caídas de los Beliers.

¿Cuáles son las características del conejo Belier Angora?

Dependiendo de los padres utilizados en la crianza de este conejo, el Belier de Angora puede variar en tamaño y peso. Aun así, en general se suelen encontrar conejos enanos Angora con un máximo de 2-3kg de peso.

Como hemos comentado anteriormente, estos conejos mantienen el mismo pelaje de lana de la raza Angora, que se caracterizan por ser de pelo muy largo, denso y abundante.

La gran singularidad de estos conejos, y lo que les hace pertenecer a los Beliers, son sus orejas anchas, peludas y caídas a los lados de su cabeza. Cualquier otro conejo, aunque sea enano con el pelo de Angora, si no tiene las orejas caídas será de la raza puro de Angora.

Colores

Como en la raza de Angora, el color principal del conejo enano Belier de Angora es el blanco. Aunque también es posible encontrar algunas versiones con matices de color gris, canela o marrón.

conejo enano belier angora

Requisitos y cuidados para el conejo enano Belier de Angora

Estos conejos al tener un pelaje mucho más largo que cualquier otro tipo de Belier necesitarán un cuidado especial. Será necesario cepillar el pelo del conejo enano de Angora entre dos y tres veces por semana con un cepillo adecuado (ya que estos también tienen la piel muy sensible).

El cepillado tiene que ser suave y es recomendado usar diferentes cepillos de pelo largo según la parte del cuerpo. En temporadas con altas temperaturas se tendrá que retirar mucha más cantidad de pelo y hacer cortes de pelo regulares. Si no lo hacemos a diario esto puede empeorar la calidad de vida y ser muy negativo para la salud del conejo, en especial con problemas digestivos. Recuerda acicalar a tu conejo con mucha tranquilidad y recompensarlo con alguna golosina y caricias, y conseguir que esta actividad sea una experiencia positiva para el animal.

Como en todas las razas de conejo, su comida se basará en una gran cantidad de heno, que ayudará a mantener sus dientes en buen estado. También podremos acompañar su dieta con verduras verdes, pienso para conejos y frutas.

A la hora de la higiene, especialmente en razas de pelo largo como el Angora, tendremos que prestar mucha más atención a la jaula. Al tener tanto pelo, es primordial que la jaula se mantenga lo más limpia posible durante las 24 horas del día. Si es necesario haz una limpieza a fondo más de una vez a la semana.

Es interesante hacer una primera visita a un veterinario especializado en conejos, para que te aconseje el mejor momento para vacunar a tu mascota y planificar un calendario de visitas.

3 opiniones en “Conejo enano Belier de Angora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *