Conejo de Angora Satin

Angora Satin
Angora Satin

¿Cuál es la historia y el origen del conejo de angora Satin?

En 1744 existían ya dos tipos bien diferenciados: el angora inglés y el angora francés. Este último fue cruzado con conejos satin y tras años de selección, la raza fue aceptada por el ARBA en 1987 y empezó a llamarse angora satin o satinado. Este tipo de conejo angora destaca por su brillante y sedosa lana, muy bien valorada por la industria textil y de escasa productividad.

¿Qué apariencia tiene?

Un angora satin pesa entre 3 y 4 kg y se parece mucho al angora francés en muchos aspectos y también tiene un tipo de cuerpo comercial.

Similar al angora francés, el angora satinado no tiene tanto pelo en la cara, las orejas o los pies. Estas áreas están limpias y cubiertas con pelo corto en lugar de lana. Este parecido cercano plantea un problema para identificar el tipo de angora. Sin embargo, hay puntos de referencia importantes para distinguir completamente un angora francés de un angora satinado.

En primer lugar, el Satin Angora es un poco más pequeño en comparación con el francés, con un peso máximo de 4kg. El angora francés puede llegar a pesar hasta 5kg o incluso un poco más.

Su lana es más fina, más suave y sedosa que los otros conejos de angora. La razón por la cual su pelaje parece satinado se debe a un gen recesivo que hace que la envoltura alrededor del pigmento en cada cabello sea translúcida en lugar de opaca, como la mayoría de las pieles. Esto le da a su pelaje un brillo distintivo. Este gen también hace que el diámetro de cada mechón de cabello sea más pequeño que la lana normal, lo que significa que este conejo también produzca una de las mejores lanas para la industria textil.

Los angora satén tienen un brillo que dificulta saber el color exacto del conejo. La cabeza y las orejas son los mejores sitios para identificar el color del conejo, ya que en estas áreas el pelaje es mucho más corto.

¿Tengo que saber algo antes de tener un conejo de angora satinado?

Dependiendo de lo grueso y largo que sea el pelaje del conejo, cepillarlo con un cepillo más suave una o dos veces por semana debería ser más que suficiente para mantenerlo en perfectas condiciones.

Los conejos de angora satin, en particular, han sido criados como animales de fibra, por lo que son tolerantes a las caricias y al aseo.

Son conejos que se adaptan bien a otros conejos y también disfrutan de la atención humana. Su carácter es comparable al de un gato bien educado: tomarán una siesta en cualquier rincón de tu casa y te saludarán en la puerta de la jaula para que los acaricies. También se sabe que son pequeños payasos y disfrutan de juguetes como bolas o pedazos de madera blanda.

Los conejos de angora, en general son animales increíblemente amigables con todos los que conocen. Les encanta salir a correr y saltar, por lo que definitivamente es un requisito tener un espacio donde puedan moverse libremente. Cuando estén dentro de casa, serán el compañero tranquilo y tierno que siempre has querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *