Conejo de Angora Inglés

Angora Inglés
Angora Inglés

¿Cuál es su historia?

El conejo Angora es una de las razas domésticas de conejos más antiguas, originaria de Ankara, Turquía (conocida históricamente como Angora). 

La raza se hizo popular en muchos continentes de Europa a finales del siglo XVIII, incluida Inglaterra.

Eventualmente se fueron importando a América donde, antes de 1939, solo había un tipo de conejos lanudos, que se llamaba “Angora Wooler”. En 1939, el Angora Wooler fue reclasificado en dos tipos de conejos: tipo francés y inglés En 1944, la ARBA (Asociación Americana de Criadores de Conejos) los separó oficialmente en dos razas, que ahora se conocen como el conejo de angora inglés y francés.

Unas características bastante peculiares

El Angora inglés es dócil y sociable siendo la especie más pequeñita dentro de los conejos de angora. Su peso oscila los 2,5 y 4 kg a la edad madura.

Estos conejos pequeños y compactos tienen una cabeza ancha y plana y orejas cortas con abundante pelo lanoso. También tienen pelaje en sus caras (a diferencia de cualquier otro Angora) y en los pies. Cuando su pelaje está en perfectas condiciones tienen el apodo de “bolas redondas de pelusa”.

El pelaje del angora inglés es de textura gruesa, lanosa y sedosa. Es muy importante el aseo regular, incluso cuando se les cae. De lo contrario, su pelaje se enredará y será desagradable para el conejo. Ya sea que esté criando a su conejo de angora inglés para que sea un conejo de exhibición, para producir lana o de mascota, es necesario mantener su pelo sin nudos. Para hacer esto, use un cepillo de aseo para mascotas con cerdas de alambre (parecido a los que se usan con perros o gatos) una o dos veces por semana. 

Si tú Angora es una mascota, asegúrate de llevarlo a una peluquería o usar las tijeras para mantener su pelaje corto, ya que este crece constantemente. También es recomendable hacerles lo que se conoce como un “corte de cachorro”, ya que hará que sea más fácil peinarlos. Este “corte de pelo” implica esquilar la mayoría de sus cuerpos y cara para mantener su pelaje corto, pero siempre dejando sus orejas y pies relativamente largos. El resultado hará parecer que ahora tienes un pequeño caniche.

Angora ingles esquilado
Angora ingles esquilado

Para Aquellos que tienen los conejo angoras ingleses para su lana es importante esquilar su abrigo unas cuatro veces al año. ¡Eso es mucha lana!

¿Y cómo es como mascota?

Son muy buenas mascotas para aquellos que están dispuestos a peinarlos frecuentemente.

Aunque sean más populares entre los fanáticos del conejo Angora, si aprendes a manejar y a cuidar este conejo, es una de las mejores opciones como animal de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *