Conejo de Angora Gigante

Angora Gigante
Angora Gigante

El conejo angora gigante, es uno de los conejos más grandes y de los que producen más lana dentro de su especie, superando la angora inglesa, francesa y satinada

¿Cuál es el origen del angora gigante?

Durante muchos años, la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA, por sus siglas en inglés) solo reconoció dos tipos de Angoras, los franceses y los ingleses, porque los otros tipos de conejo no se diferenciaban lo suficiente para ser considerados una raza separada.

Louise Walsh de Tauton Massachusetts (EEUU) quiso crear una raza más grande de Angora que fuera diferente de las demás. Walsh cruzó las Angoras alemanas a razas comerciales más grandes y acabó desarrollando un conejo completamente blanco que tenía un pelo diferente en las orejas y cabeza con una lana de muy alta calidad. En 1988, el conejo angora gigante o gigante de angora acabó siendo aceptado por el ARBA.

¿Qué apariencia tiene?

El pelaje del angora gigante tiene tres tipos de lana: una capa interna suave, pelusa y cabello. El tipo de lana de toldo solo está presente en las razas de conejo Angora gigante y Angora alemana.

Su cuerpo es muy grande y está recubierto con un gran abrigo de lana muy denso. Tiene una frente ancha y exceptuando el hocico, está cubierta de lana, al igual que el resto de su cuerpo.

Su lana les da una apariencia muy esponjosa y suave. Sus caras son muy similares a todas las demás razas de angoras pero tienen las orejas largas con un ligero pliegue hacia abajo en las puntas.

El color del conejo gigante de angora es el blanco y cualquier conejo con sus mismas características, pero con el pelo de otro color, es considerado un híbrido y no es reconocido como un conejo gigante de angora.

Siendo el conejo más grande dentro de los angora, su peso puede llegar fácilmente hasta los 4.5-6kg o más en su edad adulta.

¿Cuáles son los requisitos para tener un conejo gigante de angora?

El conejo de angora gigante, al tener un pelaje muy voluminoso necesita ser peinado al menos dos veces al día. Si su lana se vuelve muy suave, requiere mucho cuidado.

Son más propensos a los ácaros de la lana y será necesario mantener un control regular para prevenir cualquier posible enfermedad.

Debido a la longitud de su cabello, son más propensos a hacer bolas de pelo que otras razas de conejos con pelaje más corto. Su sistema digestivo puede fallar si el conejo ha ingerido demasiado pelo. Es esencial recortar su pelaje cada 90 a 120 días para curarse en salud.

Es una buena idea darles un buen cepillado suave a diario para ayudar a eliminar cualquier exceso de vello, independientemente de la longitud. Esto nos ayudará a que sea más fácil asear a nuestro conejo.

Si tienes un buen espacio para que este conejo pueda saltar y correr sin problemas y estás dispuesto a acicalar a tu conejo día sí y día también, el gigante de angora puede ser una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *