Conejo de Angora Francés

colores angora frances
Angora Frances

¿Cuál es su origen?

De entre todos los tipos de Angora, el conejo de Angora Francés es posiblemente el más cercano en parecerse al Angora “original” que fue traído de Ankara (Angora), Turquía en 1723, a Francia por los marineros.

El primer Angora en pisar América se llamó “Angora Wooler” y no había ninguna diferencia entre el francés, el inglés , el gigante o el angora satinado. Fue muchos años después cuando el ARBA (Asociación Americana de Criadores de Conejos) dividió estos cuatro tipos diferentes de razas. 

Hoy en día, el Angora francés es la segunda raza de angora más popular (justo detrás del conejo de angora inglés).

Características del conejo Angora francés

Las angoras francesas son conejos dóciles y dulces a los que les encanta saltar libremente, ya sea dentro o fuera de casa.

El conejo de angora francés tiene un cuerpo en forma oval, fuerte y resistente. Su peso ideal está entre los 4kg y 5kg

A diferencia de sus compañeros ingleses, los Angoras franceses tienen la cara y las orejas rodeadas de pelo liso, pareciéndose mucho a un conejo común. Pueden tener pequeños mechones en las patas traseras y el resto de sus cuerpos cubiertos de pelo grueso y bajo de lana.

Aunque no generen tanta lana como otros conejos de angora, será necesario cepillar al animal varias veces a la semana. El pelaje del conejo francés puede llegar a crecer hasta 15cm cada año, cuando la longitud perfecta sería de unos 5cm. Así que será muy importante recortar la lana de nuestro conejo varias veces al año.

Colores del conejo de Angora francés

Los angoras franceses pueden ser de todos los colores, incluido el blanco. El color del conejo viene determinado por el color de su cabeza, patas y cola, que siempre son del mismo color. 

colores angora frances

¿Puedo tener un conejo de angora francés como mascota?

Aunque el conejo de angora francés fuera criado originalmente para dos propósitos: la lana y su carne. Eso no significa que no sean excelentes animales de compañía siempre y cuando se les dé mucho amor, atención y afecto.  Cuanto más tiempo pasen socializando fuera de sus jaulas, más amables y dulces se vuelven. Al igual que los humanos, cada conejo tiene sus propias personalidades distintas y cuando están expuestos a las personas, sus personalidades realmente florecen. 

Como con cualquier conejo de esta raza de angora, hay que estar mentalizado, que se deberá cepillar y recortar el pelo del conejo varias veces a la semana.

El conejo de angora francés es un compañero perfecto para las parejas que están listas para dar el salto a la paternidad de mascotas y las familias que tienen hijos mayores que entienden cómo manejar animales más grandes como estos conejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *